Los hijos del III Tercer Reich

Miniserie de TV (3 episodios). 

La acción nos sitúa en el Berlín de 1941 y sigue las trayectorias de cinco entusiastas amigos alemanes, ansiosos de convertirse en héroes, que se reúnen una noche de verano para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos. Ese día hacen todos la promesa de volver a reencontrarse después de la guerra. Pero la guerra que cambiará a Europa también los cambiará a ellos para siempre.

"Como 'El Hundimiento' o 'La Cinta Blanca', 'Unsere Mütter, unsere Väter' va más allá de la típica recreación histórica y se moja. Salpica, de hecho. Ha sabido mirarse a sí misma en el espejo y decir "No somos lo que fuimos, pero lo que fuimos es ESO'. (...) Su retrato de la Alemania nazi, mirando hacia abajo y no hacia arriba, es un hallazgo. Y televisivamente, es brillante". Blog: Asesino en serie (EL MUNDO)

"'Hijos del Tercer Reich' ha socavado algo más el mito complaciente y prolongado de que los crímenes de la Alemania nacionalsocialista deben endosarse a la responsabilidad exclusiva de los dirigentes del partido nazi, de los miembros de las SS y de los fanáticos que les acompañaron en su viaje. (...) La serie ha contribuido a una introspección más realista de los alemanes sobre su propia historia y su pasado, sobre la realidad todavía vigente que vivieron sus padres y abuelos". Felix Borstein (CUARTO PODER)

"El guión es soberbio y contiene algunas perlas lapidarias sobre el horror y la sordidez de la guerra: "Los únicos vencedores de la guerra son las moscas". (...) Las escenas bélicas son uno de sus puntos fuertes, dotadas de un gran realismo y que le han servido para entrar en la comparación con otros productos de parecida índole como 'Hermanos de sangre' o 'The Pacific'". EL DIARIO VASCO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.