“Lorca, yo me implico”

Estudiantes de 2º y 3º de Secundaria del Colegio de las Mercedarias participan en la tercera edición del programa “Lorca, yo me implico”, que pretende impulsar la solidaridad entre los jóvenes. 


Un centenar de alumnos del colegio Madre de Dios Mercedarias de Lorca participarán en la tercera edición del Programa de Actividades Extraescolares de Servicio a la Comunidad “Lorca, yo me implico”. 

Concretamente, serán estos estudiantes los que ayudarán en proyectos de seis ONGs del municipio y un servicio municipal. Así por primera vez los alumnos podrán contar cuentos a los más pequeños de la pequeteca en la Biblioteca Infantil y Juvenil Municipal; ayudarán en la realización de talleres de nuevas tecnologías como Internet, móviles smartphone o tabletas con la Asociación de Esclerosis Múltiple (AEMAIII) o en el acompañamiento a personas mayores de Cruz Roja”. 

Además, como ya ocurrió en las ediciones anteriores, los participantes podrán colaborar en el ropero, banco de alimentos y economato de Cáritas, las actividades de ocio intergeneracional de la Residencia San Diego (como manualidades, talleres de coro teatro, estimulación cognitiva, juegos, ...), en actividades deportivas lúdicas en la guardería San José de Calasanz, o en los talleres intergeneracionales de manualidades de la Asociación Alzheimer Lorca. 

El objetivo de este programa es impulsar las acciones solidarias entre los jóvenes. Tras el éxito y la buena acogida obtenida en los dos primeros cursos académico anteriores, en el que se produjo una valoración muy positiva.

Del mismo modo con esta iniciativa se fomenta la cultura de la participación ciudadana y un mejor conocimiento de estos alumnos de cómo funciona la sociedad que les rodea, distintas enfermedades y el enriquecimiento mutuo que supone el trabajo conjunto de varias generaciones diferentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.