Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos

Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos son los protagonistas de esta colección de libros de humor desternillante.

Para quien aún no los conozca, estos libros están protagonizados por Jorge y Berto, dos niños muy traviesos amigos de las bromas, que asisten a la Escuela Jerónimo Chumillas. Ambos amigos se dedican, en sus ratos libres, a crear sus propias historietas protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos.

Las trastadas de Jorge y Berto desquician al director del colegio, el señor Carrasquilla, a quien logran hipnotizar y termina convirtiéndose en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus tebeos, contendiente del Mal.

Hasta la fecha han aparecido más de una decena de títulos publicados en español por SM en la Serie Azul de la colección El Barco de Vapor y dirigidos a niños de entre 7 y 9 años. Son historias cargadas de acción, intriga y mucho humor que, además de entretener, estimulan la imaginación y la creatividad de los jóvenes lectores.

Ahora, también puedes encontrar nuevas aventuras de El Capitán Calzoncillos en un nuevo formato: más grande, más chulo pero igual de divertido.

Los títulos disponibles por el momento son:

El primer libro apareció en 1997 y desde su lanzamiento se convirtió en un impactante éxito de la literatura infantil internacional con más de 30 millones de ejemplares vendidos desde entonces.

La serie ha sido traducida en más de 20 países, entre los que se encuentran Canadá, México, Australia, China, Portugal, Nueva Zelanda, Brasil, Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, República Checa, Grecia, Islandia, Alemania, Suecia, Turquía, Israel, Tailandia, Indonesia, Japón... Ha sido número 1 en ventas en varias listas de relevancia, entre ellas la del New York Times.

En 2007 logró el Premio Disney Adventures Kids Choice.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.