La cinemateca de Bolonia publicará la única novela inédita de Charles Chaplin


La Cinemateca de Bolonia (norte de Italia) publicará la única novela, hasta ahora inédita, del maestro del cine Charles Chaplin, en ocasión de los 100 años del nacimiento del cineasta británico. Titulada 'Footlights' y escrita en 1948, la novela será lanzada el martes. En ella Chaplin relata la historia que acabaría contando en una de sus obras maestras, 'Candilejas' (1952), sobre un veterano cómico en plena decadencia y alcoholizado, que acoge en su casa a una joven bailarina atormentada a la que salva del suicidio.




Foto: Cultura colectiva

Chaplin, autor entre otros de 'La fiebre de Oro' (1925), 'La quimera del oro' ( 1925), Luces de la ciudad (1931), conocido por su oposición a la guerra y al nazismo, perseguido en Estados Unidos por sus ideas progresistas -expresadas en películas como 'Tiempos modernos' (1935) y 'El gran dictador' (1940)-, es considerado como el genio del cine de todos los tiempos. El célebre artista murió en 1977 en Suiza, a los 88 años.

En 1928 y 1972 recibió el Oscar Honorífico y fue candidato al premio Nobel de la Paz, en 1948. Fue distinguido con la Orden del Imperio Británico, en 1975, y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 1970. Así fue Charles Chaplin, un hombre que le enseñó al mundo que La vida no es significado; la vida es deseo. 

Fuente: laverdad.es y Cultura Colectiva


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.