La Biblioteca Pilar Barnés ha sido galardonada en los premios "Biblioteca Pública y compromiso social"




El proyecto ''Nosotros te leemos'' de la Biblioteca Pública Pilar Barnés,  ha sido galardonada en los premios ''Biblioteca Pública y compromiso social''


Acceso al proyecto
La Fundación Biblioteca Social convocó en octubre 2016 la tercera edición del Premio “Biblioteca Pública y compromíso social“. #PremioBiblioSocial. Se presentaros 16 proyectos y fueron aceptados 12.

Esta mañana que la Biblioteca Municipal “Pilar Barnés” ha sido galardonada con uno de los premios. El jurado ha concedido un accésit al proyecto “NOSOTROS TE LEEMOS” de la Biblioteca Municipal “Pilar Barnés” de Lorca (Murcia), que destaca por la elaboración de recursos sonoros destinados a usuarios con discapacidad física o falta de hábito lector, material susceptible de una amplia difusión.

Este proyecto, que destaca por la elaboración de recursos sonoros destinados a usuarios con discapacidad física o falta de hábito lector y cuyas lecturas están grabadas por distintas personas como actores, poetas, profesores, periodistas y mayores de todo el municipio, ha recibido un accésit de 600 euros que deberá ser destinado a este mismo fin 

Web de la Fundación
El jurado de esta tercera edición del #PremioBiblioSocial, integrado por profesionales de las Bibliotecas y el Tercer Sector, ha concedido un accésit de 600 euros al proyecto “Nosotros te leemos”, que destaca por la elaboración de recursos sonoros destinados a usuarios con discapacidad física o falta de hábito lector, material susceptible de una amplia difusión. Concretamente, consiste en la creación de un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que por cualquier razón (problemas de movilidad, visión, hospitalización, etc.) no puedan hacer uso de los libros de las bibliotecas municipales, y por supuesto para todo aquel que los quiera escuchar”. 

Para ello, se han grabado una serie de lecturas de obras literarias breves en las que han participado distintas personas como actores, poetas, profesores y periodistas que generosamente han querido colaborar con este proyecto prestándonos su voz. Estas grabaciones están publicadas en los portales de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Concejalía de Política Social del Mayor, ya que muchos mayores de todo nuestro municipio también han participado en el mismo. Paralelamente también se han realizado talleres de escritura y narración que han permitido grabar a los autores sus relatos, ampliando así los cauces de participación de nuestros mayores convirtiéndolos en creadores y narradores de sus propias historias. 

La Fundación Biblioteca Social premia a proyectos de bibliotecas públicas que están dirigidos a personas o colectivos (niños y jóvenes, familias con dificultades, personas con problemas de comprensión lectora, en riesgo de exclusión social, personas mayores,…) que viven situaciones de vulnerabilidad y conflicto social, y que contribuyan a paliar los desequilibrios sociales. 

Por último, felicitar a la Biblioteca Pública Eugenio Trias-Casa de Fieras de El Retiro por ser los ganadores de esta III edición del Premio Biblioteca pública y compromiso social” por el proyecto “La lectura que da vida”, destinado a niños y adolescentes afectados por patologías psiquiátricas o cáncer”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.