Me llamo Yoon de Helen Recorvits

Ilustraciones de Gabi Swiatkwska

Editorial Juventud, 2003.

“Me llamo Yoon” es un bellísimo álbum ilustrado, que está destinado a convertirse en todo un clásico de la literatura infantil, tanto por su texto con un lenguaje muy poético, como por las ilustraciones. Está editado en cartoné y recomendado para primeros lectores, a partir de 6 años. 

Consulta su disponibilidad
El libro nos cuenta la historia de Yoon, una niña coreana que ha emigrado con sus padres a un país occidental, muy alejado del suyo, donde al principio nada le gusta. No le gusta, sobre todo, ver su nombre escrito en otro idioma, un idioma rarísimo a base de líneas y círculos, cada uno por su lado. Por eso Yoon se rebela, y lo hace negándose un día tras otro a escribirlo en clase. Cuando su profesora, con mucha paciencia, le pide que lo escriba, ella pone en su lugar cualquier cosa, la palabra que se le antoja - pájaro, gato-, hasta que un día, una niña de su clase le hace pensar que quizá lo diferente, ser diferente, también puede ser algo bueno.

La historia tiene un final muy emotivo, está narrada e ilustrada con sencillez, y nos recuerda a todos, que cosas son las que en esta vida de verdad importan.

Luisa Mª García Peñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.