Pobby y Dingan de Ben Rice

Editorial Planeta, 2000.

Consulta su disponibilidad
“Pobby y Dingan” es un libro ”distinto”. Lo es en cuanto al formato mismo de la novela, que no pertenece a ninguna colección, cosa muy rara en la literatura juvenil, y lo es también porque tampoco aparece ninguna recomendación sobre la edad para la que está indicado: niños, jóvenes… Yo misma después de leerlo, tampoco me inclinaría hacia una edad concreta, sino que se la recomendaría a todos los que les gusten los buenos libros, esos que después de leerlos te acompañan más allá de lo que dura su lectura. 

Se trata de la primera novela de un joven escritor inglés llamado Ben Rice, y ha sido best seller desde el primer año de su aparición. En cuanto al argumento, se trata también de una historia rara, no por el tema de los amigos imaginarios que aparecen en muchas otras obras infantiles, sino porque en “Pobby y Dingan” este tema se lleva hasta las últimas consecuencias. El narrador y protagonista de la historia, Ashmol Williamson, vive en un pequeño pueblo australiano de mineros, donde su padre al igual que otros muchos, sueña con encontrar el ópalo que le haga millonario. 

Ashmol tiene una hermana muy especial y sensible, se llama Kellyanne. Ésta a su vez, tiene dos amigos imaginarios, Pobby y Dingan, de los que su hermano está bastante harto, porque piensa que su hermana se comporta como una loca hablando continuamente con ellos, y para colmo, hasta su madre les pone siempre un plato en la mesa. Pero un día, Pobby y Dingan desaparecen, parece ser que su padre los “pierde” en la mina, y Kellyanne convencida de que algo terrible les ha pasado, se pone enferma y comienza a “morirse” literalmente de pena…



Una historia distinta, llena de ternura, con un final que llega a emocionar, y con unos personajes que acaban calando de tal manera que son difíciles de olvidar.

Luisa Mª García Peñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.