Albert Uderzo nos ha dejado, uno de los creadores de Astérix y Obélix

Hoy no podemos pasar por alto que Albert Uderzo nos ha dejado. Astérix y Obélix y muchos de nosotros nos hemos quedado huérfanos de su pluma. 

Sit tibi terra levis


Sit tibi terra levis es una antiquísima locución latina que se puede traducir como «que la tierra te sea ligera» o «que la tierra te sea leve». Era utilizada en el mundo romano precristiano como epitafio, frecuentemente abreviada concluyendo las lápidas con sus iniciales: S·T·T·L. Evoca de forma muy poética la angustia que produce el pensar en el peso de la tierra sepulcral oprimiendo el cuerpo que yace bajo ella. Se dirige directamente al difunto, lo que implica una idea de trascendencia.


Astérix y Obélix se han quedado huérfanos. Sobre todo Obélix, el chouchou, el preferido, de Albert Uderzo, creador junto con René Goscinny de los dos galos más famosos de la historia y del planeta. El dibujante ha fallecido este martes en su casa en París, a los 92 años, de “una crisis cardiaca sin relación con el coronavirus”, se ha visto obligada a precisar su familia en estos tiempos de epidemia mundial.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.