Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

Hoy homenajeamos a Félix Rodríguez de la Fuente con un relato leído por Victoria, 
una de nuestras usuarias de la Biblioteca de Purias.

Relato extraído de "Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo" : 50 superhéroes inspiradores de carne y hueso / texto de Marcelo E. Mazzanti ; ilustraciones de Sara C. Labrada.


La influencia de Félix Rodríguez de la Fuente, considerado ampliamente como el más importante divulgador ambientalista español, perdura con fuerza 40 años después de su trágico accidente mortal en Alaska. Pionero en la defensa de la naturaleza en nuestro país, realizó documentales para RTVE que forman parte de lo mejor de la historia de nuestra radio y televisión: su serie más ambiciosa y conocida fue El hombre y la Tierra.


Sigue leyendo...

ESCÚCHA EL RELATO





Resumen:

La inspiradora vida de 50 niños que se han convertido en superhéroes sin necesidad de capa ni espada. Con Alan Turing, Albert Einstein, Andre Agassi, Antoine de Saint-Exupéry, Charles Darwin, Dalái Lama, Félix Rodríguez de la Fuente, Haile Gebrselassie, Harvey Milk, Iqbal Masih, Jacques-Yves Cousteau, Jamie Oliver, John Lennon, Julio Verne, Kilian Jornet, Leonardo da Vinci, Louis Braille, Mahatma Gandhi, Pedro Duque, Roald Amundsen, Sebastião Salgado, Stephen Hawking, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.