Me gusta mi calle por Lorena Nita

Lorena Nita usuaria de la biblioteca, nos escribe este relato inspirado
en un cuento rumano.

Esperamos que os guste.



Buenos días. 

Me llamó España y mi familia vive en la calle Europa de hace 34 años. Tenemos una casita que en sus tiempos era grande y hermosa(dice mi padre) . Hoy por hoy luce destartalada, los muros se vienen abajo y el techo se está cayendo a pedazos. Cuando llueve mucho, a veces nos llueve dentro.Tenemos un huerto de tomates, brócolis, melones fresones y naranjas.Y mis primos por parte de mi madre tienen una granja de vacas , toros y caballos. 

A veces llueve mucho a veces no llueve nada pero no me quejo, podría ser peor. 

Voy al cole con algunas de mis vecinas.: Portugal, Francia, Italia, Alemania y Andorra. Inglaterra también va a mi clase aunque hace unos meses se mudó a otra calle. Creo que se ha peleado con Alemania y Francia. Al alcalde no lo conozco mis padres lo llaman a secas U. E. 

Él a menudo visita mi calle pero solo para en las casas de los más ricos 😓. Ayer lo vi entrar varias veces en la de Alemania y Francia. A mi solo me saludó de lejos y preguntó por los míos. 

Italia enfermó hace unas semanas. Estornudaba y tosía sin parar. Fue de visita a casa de su amiga China y volvió pachucha. Fue muy valiente, ¿sabes? Se quedó hasta el final., pero al día siguiente no vino a clase. Nos resfriamos todas. Nos lo pegó la pobrecita. 

Italia es de las más hermosas de mi calle. Cada día suele venir vestida con otro uniforme (parece sacada de una revista) y Alemania que es su vecina más cercana, se pone verde de envidia cada vez que la ve entrar. 

Pobrecita Italia se quedó sin medicinas y fue a casa de Alemania para pedirle unas pocas. Llamó varias veces a su puerta pero sin respuesta. Al final le dijo por el telefonillo que no le podía dar nada, que su familia también enfermó y le colgó en sus narices dejándola con la palabra en la boca😔. Francia tampoco quiso ayudarla y se puso muy triste. 

Yo también soy bastante guapa. Estoy sentada con Italia en el Colegio, a las dos nos gusta el fútbol y por eso enfermé antes que mis amigas. Hace días que no salgo a la calle . De hecho, estamos todas confinadas en nuestras casas. Las calles se ven tan vacías... 😔😓

Inglaterra aún pasea en bicicleta y va al parque. Tiene un poco de tos pero es fuerte y cree que puede escaparse. 

Ayer el alcalde nos trajo juguetes . Los mejores se los quedaron Italia y Alemania. Pensé que quizás Inglaterra me daría alguno de los buenos ahora que ya no somos vecinas... Pero no ,se los dió a Francia.Yo me quede con los viejos y rotos. 

Recuerdo con nostalgia los tiempos en los que estábamos sanas y felices. Parecíamos una gran familia. Alemania me llamaba cada dos días, Italia me llamaba para jugar al fútbol, Francia me llamaba para hablar de amor, vino y quesos. Con Andorra nos intercambiábamos la ropa y con Portugal, no es que fuéramos muy amigas pero nos llevábamos bien, sobre todo desde que su primo Christiano se vino a vivir a mi barrio. Hace poco se fue con un primo de Italia . 

Desde que estoy resfriada nadie quiere hablar conmigo y no se porque mi familia esta muy enfadada con mi tío Pedro. El señor alcalde U. E. pasó el otro día por aquí. Me dijeron que lo vieron hablando con los padres de Alemania y que les prometió mucho dinero. La familia de Francia creo que también pillará algo. Italia esta sola pero se las arregla. Su tío que todo al que todo el mundo lo llama "Papa" reza por ella. 

Mi familia pillará lo que sobre, y estoy acostumbrada. Mis padres dejaron de trabajar para cuidarme y cada vez nos quedan menos ahorros. 

Aun así entiendo que los ricos van con los ricos, se nota por las fiestas que dan y por los coches que llevan. Nosotros tenemos un Seat... Es muy cómodo la verdad. 

Que tristeza en mi calle estos días...Mi familia sale al patio a bailar y a hacer palmas en un inútil intento de animar a mis vecinas. Aunque a veces Italia nos sigue la corriente. Cuando todo esto acabe, mis amigas volverán a buscarme para ver películas, para jugar al fútbol, al tenis, o para hacer carreras con la moto de mi primo Alonso. Estoy segura que querrán volver a ser mis amigas, querrán que volvamos a ser como una gran familia. 

Pero hasta que eso pase... En la calle Europa estamos todos enfermos, esto parece más bien un camping,  cada uno en su tienda de campaña. 

Me llamó España y vivo en la calle Europa desde 1986 y no me quejo. Me gusta mi calle.


1 comentario:

Dejanos tu comentario.