La pequeña oruga glotona por los niños por Fabiola, Sergio y su mamá

Fabiola, Sergio y su mamá, usuarios de la Biblioteca de Purias,
 se divierten estos días interpretando a través de las sombras chinescas del cuento 
"La pequeña oruga glotona" de Eric Carle

El efecto se consigue al interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara (pantalla o pared), de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sombras que representan figuras estáticas o en movimiento. Constituyen una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas.
Consulta su disponibilidad

Resumen:

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.




Es simplemente genial para usar desde los 3 años porque las posibilidades de trabajo a partir de él son muchas: los números, los días de la semana, los alimentos, el ciclo de las mariposas... Además, la cantidad de recursos que se encuentran en internet es enorme: fichas para colorear, multitud de ejemplos para realizar actividades plásticas, actividades interactivas, fichas para trabajar los números, la secuencia de la historia... aquí os dejo un ejemplo un dossier.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.