A veces mamá dice…de Ana Sarrías Oteiza

A veces mamá dice…

Ana Sarrías Oteiza

Bruño, Colección Menudos Álbumes, 2019.


A veces mamá dice cosas que su niño no entiende, como si las dijera a través de un teléfono de hilo con interferencias.

A veces mamá dice “si cuentas mentirijillas, te crecerá la nariz”, pero el niño siente que su nariz no crece, pero sí siente calor en los mofletes y ganas de llorar.

A veces mamá dice “Si no comes, pesarás tan poquito que te llevará el viento”, pero el niño piensa que vuela arrastrado por una cometa y le parece maravilloso.

A veces mamá dice “Si no ordenas tu cuarto parecerá una selva”, pero el niño piensa que sería fantástico que su cuarto fuera una selva mágica y llena de secretos… - dice esto muy bajito-

A veces mamá dice “Sal ya del agua. Te van a crecer escamas como a los peces”, pero al niño le encantaría tener escamas de plata que brillasen al sol, ¡sería estupendo! 

¿no?


Con esta sencilla historia, para niños a partir de 3 años, Ana Sarrías, nos conquista. Un pequeño gran álbum en formato 21.5 x 22 cm, con unas sencillas ilustraciones, perfiladas en negro en una suave gama de tonos pasteles, que harán las delicias de los más pequeños, pequeños fragmentos cotidianos en los que se verán reflejados tanto las mamás como sus hijos, momentos en los que a veces mamá dice…

Elena Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.