Curso de Español para Extranjeros en la Biblioteca Pilar Barnés

Esta mañana, se ha iniciado en la Biblioteca 'Pilar Barnés', el curso de Español para Extranjeros que se imparte a través del Proyecto “Lorca Plural”, en coordinación entre las concejalías de Diversidad y Bibliotecas.

Se realizará los martes, miércoles, jueves y viernes 

La concejala de Diversidad y Educación, Antonia Pérez, daba la bienvenida, esta mañana, a todos los participantes.







Esta actuación surge para dar respuesta a la necesidad existente y que nos han trasladado a través del contacto con las diferentes asociaciones y colectivos de inmigrantes y en coordinación entre las concejalías de Diversidad y de Bibliotecas Municipales.

El objetivo es que las personas extranjeras se desenvuelvan en situaciones sencillas de la vida diaria, posibilitando una mayor autonomía y comprensión de la lengua y cultura española.

Este curso, que tiene una duración de 24 horas, repartidas en cuatro días por semana y cada semana tendrá una temática, va dirigida a personas de habla no hispana, residentes de Lorca y mayores de 18 años.

La formación contará con un total de seis temáticas diferentes relacionadlas con la Sanidad; Educación; Administración; Compra y Venta; Orientación; y el Empleo.

Esta formación se llevará a cabo en la Biblioteca Pilar Barnés, a partir del día 10 de enero, para el primer grupo, entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana. Durante los martes, miércoles, jueves y viernes y se continuará impartiendo durante todo el año, se podrán consultar las próximas fechas en la concejalía de Diversidad.

Este curso será impartido por los mediadores interculturales contratados a través del Proyecto Lorca Plural, financiado por los fondos Europeos Next Generation, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca.

Las inscripciones podrán realizarse en el Centro de Atención a la Diversidad (CADI), situado en la Casa del Deporte, Travesía de la constitución, 2.

Además, la concejalía de Diversidad va a reforzar el fondo de libros para el aprendizaje de español con la compra de libros de lectura fácil y material didáctico, ya que se ha comprobado que existe una fuerte demanda de este tipo de material y es imprescindible renovar y ampliar dicho fondo. De esta manera todas las personas interesadas en el aprendizaje del español pueden complementar la formación con los libros que se adquieran y de los que se podrá disponer en las Bibliotecas Municipales.

Esta adquisición de este fondo de libros se completará con las maletas viajeras que portaran este material a pedanías y colegios para que puedan hacer uso de este recurso tan necesario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.