Salvo mi corazón, todo está bien y Helados de luna en la Biblioteca desde tu sofá


¡Nueva entrega de #LaBibliotecaDesdeTuSofá!:


Esta mañana ha sido Elena Hernández González de la Red de Bibliotecas de Lorca quien nos ha traído recomendaciones literarias en El Mirador de Onda Regional de Murcia con Marta Ferrero Orm:




ESCUCHA EL PODCAST ABAJO 👇


Para adultos; “Salvo mi corazón, todo está bien” de Héctor Abad Faciolince, publicada por Alfaguara en 2022.

Tras enamorar a los lectores con su novela “El olvido que seremos”, el colombiano, Héctor Abad Faciolince, regresa a los territorios de la ficción con una nueva novela, una vez más ambientada en su Medellín natal. En ella, el padre Aurelio narra la historia de su entrañable amigo, Luis Córdoba, el Gordo, un sacerdote, amante del cine, de la música y de la buena mesa, que ya ha alcanzado los cincuenta y que aquejado de una prolongada enfermedad cardíaca espera un trasplante de corazón. Un nuevo corazón que quizás también traiga consigo una nueva vida. Mientras espera, se traslada a la casa de “Los Laureles” y allí convive con dos mujeres; Darlis y Teresa y con tres niños. Esta coyuntural convivencia hace al padre Córdoba recordar la hermosa experiencia de la vida en familia y vive con el corazón henchido de amor por las mujeres de la casa y por el que le inspiran los niños. Desde que llegó el Gordo, la casa de “Los Laureles” es otra, henchida de alegría, incontables visitas, juegos, historias, películas y embargada de música hasta altas horas de la noche.


Una hermosa novela, basada en un personaje real, factura indiscutible de su autor, escrita con esa ternura, con esa sensibilidad y esa calidad literaria de su autor, casi como marca registrada, plagada de referencias literarias, musicales y cinematográficas, de curiosidades y ocurrencias, una gozada.

Esta inesperada espera, le hace a Córdoba descubrir que bajo su pecho tiene un corazón palpitante, tan palpitante como el de aquel mamífero dibujado hace más de diez mil años, allá en la cueva del Pindal, el hermoso y poético “mamut enamorado”.

Elena Hernández

Bibliotecas Municipales de Lorca



Para niños “Helados de luna” de Heena Baek, publicada por Kókinos en 2022.


Sucedió una noche, tremendamente calurosa... dormir era imposible, los vecinos habían cerrado todo a cal y canto, los ventiladores giraban enloquecidos, los aires acondicionados rugían y de pronto se escuchó un desconocido y sospechoso sonido, un ¡Plop, plop, plop, plop!...

- ¿Qué era eso?

La portera del edificio que era una abuelita muy trabajadora, se asomó a la calle y ¡zas! ¡algo increíble estaba sucediendo!..

¡La hermosa luna enorme, redonda y dorada, se estaba derritiendo...!

Presurosa, la abuelita, cogió una palangana y comenzó a recoger el preciado líquido y lo metió... ¿dónde? Pues en la nevera, entretanto, como los vecinos habían consumido demasiada electricidad, se produjo un rotundo apagón y todo quedó a oscuras.

Algo maravilloso sucedió aquella noche de insufrible calor, pero si quieres descubrirlo, tendrás que asomarte a las páginas de esta hermosa historia.

Este precioso álbum ilustrado, como es habitual en las obras de la escritora y artista surcoreana, Heena Baek, (Premio Astrid Lindgren Memorial 2020) ha sido creado a partir de la escenificación en 3D de las ilustraciones, con todo tipo de materiales y texturas y fotografiadas hasta conseguir las maravillosas imágenes que incluye este álbum.

Una historia con ecos ecologistas, original, onírica, entrañable y tierna, que deja un agradable sabor, sabor ¿a helado de luna?.

Elena Hernández

Bibliotecas Municipales de Lorca


ESCUCHA EL PODCAST




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.