Centro de Interés: Celebraciones 2013

CENTRO DE INTERÉS

Siguiendo la estela de este blog biblioabrazo  hemos creado un centro de interés con libros, cómics, películas, música... etc. dedicado a este nuevo año, ya que  se presenta con muchas ideas que seguramente en más de una ocasión serán motivo de celebración o de inspiración para investigar y leer. 

Te contamos las que sabemos:

HECHOS LITERARIOS

Charles Perrault (1628 – 1703) fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles tales como Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales.

Louisa May Alcott, 125 años de su muerte. Escritora estadounidense y autora de la famosa obra de Mujercitas.

Fue una escritora estadounidense que llegó a los lectores con libros juveniles con situaciones intimistas de la vida y la lealtad familiar. Era hija del educador y filósofo Bronson Alcott.
  • Superman cumple 75 años.
Superman es un personaje ficticio, un superhéroe de cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics, aunque se le considera un icono cultural de Estados Unidos.Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932.

  • 50 años de la publicación del Teniente Blueberry, por Jean Michael Charlier y Jean Giraud.
El Teniente Blueberry (o simplemente Blueberry) es una serie francesa de historietas del oeste iniciada en 1963 por el guionista Jean-Michel Charlier y el dibujante Jean Giraud para la revista Pilote que narra las aventuras del Teniente de Caballería Mike Steve Donovan, alias "Blueberry". En 1981, los mismos autores crearon un segundo personaje cuyas aventuras transcurren en el lejano oeste estadounidense: Jim Cutlass.
  • 50 años de la muerte de Clive Staple Lewis, autor de las fantástica serie de las Crónicas de Narnia.

  • Clive Staples Lewis (1898 – 1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista británico. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica.
  • 25 años del nacimiento de Matilda, creada por nuestro admirado escritor Roald Dahl.

Roald Dahl (1916 –1990) fue un novelista y autor de cuentos británico de ascendencia noruega, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas Relatos de lo inesperado.


Fuente: biblioabrazo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.