Tal día como hoy

Tal día como hoy, Mickey Mouse aparece en las primeras tiras cómicas y Los Beatles lanzan Yellow Submarine. Además, con el gadget que hemos incorporado en el lateral del blog podéis conocer los hechos históricos más relevantes día a día.


Yellow Submarine

Si en 1967 los Beatles habían conseguido algo, era un control total sobre su carrera. El éxito mundial, una dominación total del puesto número 1 en las listas y las tremendas ventas finalmente les permitían hacer lo que ellos querían. Bueno, al menos eso era lo que ellos pensaban. 



Así que cuando se les presentó a los Beatles la posibilidad de crear un largometraje de animación, mostraron poco interés. Pero el contrato con la United Artists no solo era de 3 películas, sino por las correspondientes bandas sonoras también. Y mientras que las bandas sonoras de A Hard Day's Night and Help! fueron usadas por los Beatles para lanzar excelentes LP's, la necesidad de completar otro álbum más para Yellow Submarine no les emocionaba. Finalmente utilizaron canciones grabadas con anterioridad pero no lanzadas formarían la cara A del disco. La cara B estaba enteramente dedicada a la partitura de George Martin para la película. El resultado fue el LP más flojo con diferencia en la carrera de los Beatles, con tán solo 4 canciones nuevas (Yellow Submarine y all You Need Is Love también se incluían)



Desde las variaciones de Yellow Submarine a la increíble March of the Meanies, la música era simplemente perfecta para la película. Sin embargo los guionistas capturaron la atmósfera psicodélica Beatle del momento. 

Incluso la animación destaca por su diseño peculiar. La película tuvo gran éxito en USA. En Inglaterra tras un estreno mundial en el London Pavillion, los responsables de la distribución pensaron que la taquila no había ido lo bien que debiera, y no la programaron para un estreno a nivel nacional.

Yellow Submarine


Fechas de Grabación: 13 Enero 1967 - 11 Febrero 1968 (canciones nuevas)

Fecha de Lanzamiento: 13 Enero 1969

McCartney

John: Guitarra Acústica y Voces

Paul: Guitarra Acústica y Voces
George: Pandereta y Voces
Ringo: Batería y Voz
Brian Jones, Marianne Faithfull, Pattie Harrison, George Martin, Neill Aspinall, Geoff Emerick y The Beatles: Coros


Músicos de Estudio: Sección de Viento


El 13 de Enero de 1930, Mickey apareció en la primera tira cómica



Un día como hoy, pero de 1930, el famoso ratón de la multimillonaria compañía Walt Disney apareció por primera vez en una serie de tiras cómicas, junto con sus compañeros, al que se integraría Minnie como el primer personaje dentro del reparto después de Mickey.



Aquí te presentamos parte de la historia que tuvo que pasar el exitoso ratón “Miguelito”, que hasta ese momento solo había aparecido en quince exitosos cortometrajes y ya comenzaba a tener la atención de chicos y grandes














Fuente: UPV y Contenido.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.