CineClub Paradiso: Moneyball, rompiendo las reglas


Moneyball

En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.

Premios 2011

  • Oscars: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y guión adaptado
  • Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película dramática
  • Premios BAFTA: 3 nominaciones: Mejor actor (Pitt), actor sec. (Hill) y guion adaptado
  • Critics Choice Awards: Mejor guión adaptado. 3 nominaciones
  • Círculo de críticos de Nueva York: Mejor guión y actor (Brad Pitt)
  • Satellite Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y guión adaptado
  • Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso

Otras películas proyectadas en el CineClub Paradiso y disponibles en la Biblioteca

Tenemos una sección específica de éstas y otras muchas películas proyectadas en el Ciclo del CineClub Paradiso, disponibles en la biblioteca. Algunas de ellas gracias a la donación de esta Fundación.
Puedes ver algunas de las últimas recibidas:


Sobre el Cineclub (Programación)


El Cineclub Paradiso pretende ser un espacio abierto y un punto de encuentro para todos aquellos ciudadanos del Municipio de Lorca y su entorno que saben que el cine – como la literatura, la pintura o la música – puede ser un forma de expresión artística que nos hace conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás; que el esfuerzo que, en ocasiones, nos exigen ciertos films para entrar en ellos, puede depararnos una experiencia personal mucho más enriquecedora y perdurable en nuestro animo que un pasajero momento de ocio.

Constituido como Asociación y registrado como tal en mayo de 1997, el Cineclub Paradiso comenzó a programar cine en noviembre de 1997. La primera película proyectada fue La buena estrella (Ricardo Franco, 1997), un título premonitorio a tenor de la posterior trayectoria de la Asociación.

Desde entonces y hasta ahora, contando con el impulso anímico de una entusiasta y creciente masa social y el apoyo decidido de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca y de la Fundación Cajamurcia, cada año ponemos a disposición de los aficionados al cine tres ciclos de, generalmente, ocho films cada uno, repartidos en torno a los meses de febrero y marzo, el primero; mayo y junio, el segundo; noviembre y diciembre, el tercero. Calidad y actualidad son, desde nuestra fundación, las premisas que rigen nuestro criterio selectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.