Tal día como hoy... Se estrena Romeo y Julieta

La inmortal obra de William Shakespeare se presentó un 29 de enero de 1595 y fue publicada dos años después

La trágica historia entre Romeo y Julieta continúa siendo todo un símbolo del amor en la actualidad, 415 años después de que fuese estrenada en el Londres de William Shakespeare.

El 29 de enero de 1595 el público inglés vio por primera vez la escenificación de la imposible relación entre los jóvenes amantes de dos familias enfrentadas, los Montesco y los Capuleto.

No obstante, la primera obra escrita sobre Romeo y Julieta no fue la de Shakespeare, sino la que escribió el italiano Luigi da Porto, de Vicenza, en el año 1520, y tras ella se han escrito numerosas versiones en prosa, en verso, ballets y obras de teatro, convirtiéndose la del inglés en la versión más aplaudida y de mayor trascendencia. Al día de hoy, la obra es de las más populares entre las escritas por el bardo y sigue representándose en escenarios de todo el mundo con frecuencia.



Además, el trágico final de los jóvenes enamorados ha sido plasmado en el cine en distintas ocasiones. Una de las más recientes adaptaciones fue llevada a cabo por el director Baz Luhrmann (1996), con los actores Leonardo DiCaprio y Claire Danes como Romeo y Julieta. West Side Story (Jerome Robbins y Robert Wise, 1961) y Montoyas y Tarantos (Vicente Escrivá, 1989) son otras versiones llevadas al cine del drama de Shakespeare.

Ficha técnica

Título: Romeo y Julieta de William Shakespeare
Título alternativo: Romeo + Julieta
Título original: Romeo + Juliet
Año: 1996
Duración: 120 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama, Romance
Calificación: +18

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.