Campaña de fomento a la lectura para personas mayores


La Biblioteca Municipal junto con la Concejalía de Política Social del Mayor del Ayuntamiento de Lorca ha procedido al diseño de un programa de dinamización lectora que incluye: desde el Acercamiento a la red de bibliotecas municipales hasta la realización de diversos talleres de lectura que despierten en ellos el gusto por la lectura. 

Asimismo se pretende acercar a la lectura a los mayores con dificultades lectoras motivada por dificultades sensorial como por los nivel socioculturales y educativos de los mismos, es decir por dificultades en la lectura




De esta forma, intentaremos cambiar las relaciones existentes entre nuestros Mayores y la Biblioteca, fomentando su integración activa en el proceso de promoción y accesibilidad al mundo de los libros. 


A través de esta Campaña de Fomento de la Lectura, los objetivos pretendidos son: 

- Informar a los mayores de la existencias de libros adaptados a sus necesidades 
- Proporcionar a los mayores un servicio que dé cabida a sus necesidades de ocio y tiempo libre. 
- Introducir a los mayores en la red de extensión cultural de la Biblioteca, solicitando su participación en actividades varias como los clubes de lectura. 
- Fomentar la existencia de recursos y herramientas lectoras adecuadas a las necesidades y limitaciones que puedan tener nuestros mayores 
- Acercar la red municipal de biblioteca a nuestros colectivos de mayores. 

Enlaces de interés: 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.