CineClub Paradiso: Un feliz acontecimiento

Un fotograma de 'Un feliz acontecimiento
En la columna del debe: el miedo en toda su extensión; a los vómitos, al malestar, a los vaivenes hormonales, a la alimentación, a la salud del feto, a las ganas de sexo, al parto, al dolor, a la epidural, a la episiotomía, a la depresión, al regreso a casa, a la salud del bebé, a las malformaciones, a no poder dormir, ni trabajar, ni disfrutar, a dar de mamar, al sacaleches, de nuevo al sexo (pero en otro sentido), a las revisiones, a la suegra, a la madre, a la actitud de la pareja, a todo hijo de vecino, incluido el tuyo, a una misma. 

En la columna del haber: la sonrisa luminosa (y esporádica) de tu bebé. No parece una gran cuenta de resultados. Quizá porque poco tiene que ver con la economía o las matemáticas; ni siquiera con la filosofía, precisamente a lo que se dedica la madre protagonista de Un feliz acontecimiento, aproximación de Rémi Bezançon a la maternidad. Tener un hijo parece un acto descompensado. Y ahí radica la base de esta comedia dramática algo desequilibrada en su narración pero definitivamente identificativa.


FICHA TÉCNICA:   Un feliz acontecimiento


Catálogo

Dirección: Rémi Bezançon.

Intérpretes: Louise Bourgoin, Pio Marmaï, Josiane Balasko, Thierry Fremont, Gabrielle Lazure.

Género: comedia dramática. Francia, 2011.
Duración: 107 minutos.

SINOPSIS:

El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario. Film que “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes

Fuente: culturaelpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.