David Cirici y Pilar Molina Llorente, Ganadores de un Premio Edebé

“TESA” de Pilar Molina, ganadora del Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil 2013

Pilar Molina Llorente (Madrid, 1943) es licenciada en Bellas Artes, con estudios de música, filología y psicología. 

Colaboradora de varias editoriales en libros de arte, lecturas y manualidades para niños y jóvenes, ha traducido diversas obras infantiles y juveniles del italiano y del inglés al español.

En 1964 ganó el Premio Doncel de novela por Ut y las estrellas. Con El terrible florentino obtenía el Premio Doncel.

Otras obras suyas premiadas son El mensaje de maese Zamaor (Premio Barco de Vapor 1978), Patatita , La sombra de la daga ...

También reconocida internacionalmente, su obra El Aprendiz, por ejemplo, ha sido publicada en una decena de lenguas y obtuvo el Premio Mildred L. Batchelder y el Premio de la American Library Association.

La autora define la novela como “una historia doméstica en la cual la protagonista vivirá una aventura alucinante. Porque no es necesario viajar a lugares exóticos o peligrosos para conseguir una gran experiencia”.


“MOLSA (MUSGO)” de David Cirici, ganadora del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil 2013


David Cirici (Barcelona, 1954) ha sido profesor de lengua y literatura, guionista de radio y de televisión, y actualmente publicitario: distintas profesiones que tienen el denominador común de la palabra y las ganas de contar historias.

Ha publicado varias novelas, tanto para adultos como para jóvenes, y ha obtenido destacados premios: el Ramon Muntaner de literatura juvenil (1986) con L'esquelet de la balena, el Marià Vayreda de narrativa (1995) con La fàbrica de mentides, el Premio 23 d'Abril (2003) con Els errors...

En 2011 ganó el Prudenci Bertrana con la novela para adultos I el món gira.

El autor define esta obra como “la historia de una pérdida, llena de tensión, con alegrías y tristezas, y un final sorprendente”.

En el aire un olor flota.

La emoción pronto se agota.

Con estos versos empieza la historia de Musgo, y en cada capítulo nuevas rimas nos adentran en sus aventuras. Musgo es un perro al que le gusta ir en el cesto de la bicicleta y ver pasar los árboles y las nubes. También le encanta perseguir su sombra entre las sábanas tendidas, correr detrás de los niños o mordisquear el pedal de la bicicleta de Janinka. Es un perro doméstico muy feliz hasta que la guerra lo separa brutalmente de Janinka y Mirek, los niños con los que corretea por la casa y que le hacen cosquillas en la barriga con sus pies descalzos....

El camino no va a ser fácil, pero Musgo superará todas las pruebas hasta que su olfato lo lleve de vuelta al lado de los que más quiere.
                                                                                                                                    
                                                                                                                   Fuente: Edebé

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.