La Biblioteca Infantil y Juvenil volverá a abrir sus puertas

Reinaugurado el Centro Cultural de la Ciudad tras la rehabilitación de los daños de los seísmos, con la que ha mejorado su accesibilidad.

En este sentido, se ha procedido a climatizar el hall de entrada y la sala de exposiciones de la planta baja que no contaban anteriormente con esta mejora. También destaca la instalación de una puerta automática con apertura por fotocélula, con lo que hemos dado respuesta a una antigua demanda ciudadana. “Y es que gracias a la sustitución de la antigua puerta manual por esta nueva hemos ganado en accesibilidad para las personas con movilidad reducida, los mayores, las madres con carritos de bebé, los niños pequeños, etc, que son usuarios habituales del Centro Cultural y que tendrán una mayor comodidad para acceder al mismo”, ha explicado el primer edil.

La Biblioteca Infantil y Juvenil volverá a abrir sus puertas la próxima semana

Lorca recupera plenamente su Centro Cultural con todos los servicios que ofrece en cuanto a salón de actos, sala de estudios, sala de exposiciones y los servicios de la Concejalía de Cultura y Festejos.

Además, la Biblioteca Infantil y Juvenil volverá a abrir sus puertas la próxima semana, una vez que se finalice el  inventariado.

“La reinauguración del Centro Cultural es una excelente noticia por lo que supone para la vida cultural y social de Lorca, y más todavía cuando abre ganando en accesibilidad y comodidad para todos sus usuarios”, indicó Jódar.

Además, la entrada se ha ubicado el cuadro que el pintor Manuel Coronado quiso regalar hace un año a la ciudad de Lorca, y que desde un espacio tan privilegiado podrá ser admirado por todos los lorquinos que quieran apreciar una gran pintura que es además un símbolo de solidaridad.

Fuente: lorca.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.