Cursos de la UPE: Kalanetica, zumba y biodanza


KALANETICA .ESTIRAMIENTOS 

Presentación y Objetivos Generales: 

Es una especie de fitness – gimnasia basada en un conjunto de ejercicios específicos. Debe su nombre a Callan Pincny, su creadora. Se trata de una combinación de ejercicios estáticos para la distensión y contracción de los músculos. Este conjunto de ejercicios tiende fortalecer todos los miembros del cuerpo humano: nalgas, caderas, brazos, hombros, espaldas y músculos abdominales. En la kalanétika se utilizan los ejercicios que practican diversos tipos de gimnasia oriental e incluye también especiales ejercicios respiratorios. Practicar una hora de kalanétika equivale a siete horas de shaping clásico o a 24 horas de aeróbica. 

Contenidos: 

Este tipo de gimnasia se basa en la combinación de ejercicios estáticos y de distensión, los cuales activan internos grupos musculares. Cada uno de estos ejercicios hace funcionar simultáneamente todos los músculos del cuerpo humano. 

¿Qué permite la kalanética? 

- Normalizar el metabolismo
- Bajar el peso y adelgazar distintas partes del cuerpo 
- Proporcionar mayor esbeltez a la figura 
- Enseña dominar mejor el cuerpo 
- Fortalecer los músculos 

ZUMBA. AERODANCE 

Presentación y Objetivos Generales:

Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800calorías.


BIODANZA 


Presentación y Objetivos Generales: 

La Biodanza, es una herramienta de crecimiento personal en la que por medio del movimiento y la música, de una forma progresiva y orgánica, el individuo llega a su “Esencia” por su propio camino

La Biodanza va dirigida a todo tipo de personas, ya que cada sesión está diseñada atendiendo a las necesidades específicas del grupo. 

Con la práctica de ésta mejoramos la conexión de lo corporal, mantenemos nuestra individualidad, pero a su vez, respetamos y aceptamos la diversidad, mejorando la comunicación y la capacidad de vincularnos con los demás. 

Objetivos que pretendemos: 

- Mejorar la conexión corporal. 
- Enraizarse con uno mismo, con el grupo y la vida.
- Alcanzar un organismo fuerte y pletórico, fomentando el cuidado de lo corporal. 
- Conectar con las emociones y las necesidades, para canalizarlas y expresarlas. 
- Apreciar y valorar la importancia del contacto con uno mismo, así como los demás. 
- Desarrollar la conciencia, mejorando nuestra identidad y el conocimiento de un mismo. 
- Llevar la conciencia a lo corporal, al aquí y ahora mediante el movimiento.

CONTENIDO DE LOS CURSOS Y TALLERES
2º CUATRIMESTRE (FEBRERO/JUNIO 2013) CURSO 2012/2013


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.