Encuentros con Autor: Ricardo Gómez

Te cuento que Ricardo Gómez …

Encuentro con Ricardo Gómez
... de niño, esperaba con ganas la hora del recreo, en la que podría jugar al guá, al rescate, a las chapas o al pañuelo. Con el tiempo, dejó de ser alumno y se convirtió en profesor de Matemáticas y siguió jugando, pero esta vez con los números. Sin embargo, ser de ciencias no significa que no puedan gustarte los libros y, por eso, un buen día, Ricardo decidió jugar con las letras, a ver qué pasaba. Y se hizo escritor. Si te lo encuentras por la calle y buscas en su mochila, te aseguro que encontrarás una libreta y una cámara fotográfica. 

Y es que Ricardo toma nota de todo y lo registra, porque nunca se sabe cuándo te vas a encontrar una buena historia que merezca la pena ser contada.

Encuentro con Ricardo Gómez
Encuentro con Ricardo Gómez
Ricardo Gómez  nos hablará de sus libros: “Ojo de Nube”, que obtuvo en 2006 el premio Barco de vapor y “Mujer mirando al mar”, premio Gran Angular 2010.

Ricardo Gómez lo hará con más de 300 estudiantes de Educación Secundaria de diversos centros lorquinos, en el salón de actos del Fondo Cultural Espín, también en horario escolar de mañana.

Nació en 1954. Tras estudiar y enseñar Matemáticas durante muchos años, actualmente se dedica exclusivamente a la literatura; ha escrito varios libros para jóvenes de todas las edades y ha recibido varios premios. Entre ellos, el Barco de Vapor (Editorial SM) por la novela Ojo de Nube, y el Alandar (Editorial Edelvives) por El cazador de estrellas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.